Cómo hacer un cocido gallego

Cómo hacer un cocido gallego

La receta de cocido gallego se diferencia de otros cocidos de nuestro país por la importancia de la carne de cerdo, de la cual no se desecha nada, se utilizan todas sus partes. Hay zonas en las que incluso lo acompañan de ternera gallega para añadirle un toque de exquisitez gallega al plato.

El cocido gallego es conocido también como el más abundante y consistente de la cocina española.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta y os aseguramos que será muy fácil preparar el mejor cocido del mundo para disfrutarlo en familia.

Receta

Ingredientes para 6- 8 personas

Preparación

  1. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el lacón deberá estar en remojo durante un día y medio antes de hacer el cocido, cambiando el agua un par de veces. Haremos lo mismo con los garbanzos, solo que con medio día de antelación.
  2. En una olla de tamaño grande pondremos agua al fuego y cuando el agua esté hirviendo, añadiremos los garbanzos, el lacón y la carne de ternera. En cuanto a los chorizos, hay quien también los añade en este paso o que los cuece aparte.
  3. Dejaremos que cueza todo durante un par de horas aproximadamente a fuego lento y salamos cuando lleve una hora al fuego.
  4. Pasado este tiempo, retiraremos la carne a una fuente y la cortaremos a nuestro gusto.
  5. En otra olla, cocemos el repollo o la verdura que hayamos escogido junto con las patatas enteras y los chorizos encima. En el caso de que queramos que vayan aparte. Pasados 20 minutos, sacaremos los chorizos y 10 minutos después la verdura y las patatas.
  6. Por último, presentamos en cocido en cuatro fuentes. En una se pone el cerdo, en otra la carne de ternera y los chorizos. La verdura y patatas por separado y los garbanzos en otra fuente.

Sopa de cocido gallego

Se trata de una nutritiva y deliciosa sopa que no debe de faltar como complemento del cocido gallego. Así es como se hace.

Ingredientes

Preparación

  1. Se prepara el cocido gallego y antes de añadir la verdura y las patatas, se cuela y reserva la cantidad necesaria de caldo del mismo que estimemos necesario para hacer la sopa.
  2. Se pone al fuego y al hervor se le añaden los fideos, dejando cocer por aproximadamente 15 minutos o hasta que la pasta esté en su punto.

Consejos

La sopa quedará más sustanciosa si procuramos que lleve, no en exceso, algo de la grasilla soltada por las carnes del cocido gallego.

Es conveniente reservar el caldo antes de añadir la verdura y patatas, porque de los contrario obtendremos un sabor y color distinto al de una sopa ligera, limpia y con sabor a carnes.

Auténtica comida gallega

No dejéis de disfrutar de todos los cocidos, guisos, estofados y sopas de rechupete en La Flor de Galicia, porque no hay nada más fácil y rico que la auténtica comida gallega para un fin de semana. Os esperamos con las puertas abiertas. Reserva aquí.

LEER MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG

Contacte con Nosotros

Fachada restaurante

Dirección:
C/ Alcántara nº 15
28006 Madrid

Teléfonos:
91 578 20 24 - 659 541 739

Email:
info@laflordegalicia.es