Denominación de origen ternera gallega

Denominación de origen de la ternera gallega

Os queremos hablar de uno de nuestros productos más demandados, la carne de ternera gallega. Es un tipo de carne que destaca por su gran calidad, y todos hemos saboreado su intenso y agradable sabor con una extraordinaria terneza.

Pero ¿conocemos este producto tan exquisito?, ¿podemos distinguirlo de otro tipo de carne? Te damos las claves para que puedas saber que carne estas consumiendo.

La IGP Ternera gallega

Se trata del único tipo de carne que cuenta con un sistema de verificación. Garantiza que los productos cumplen los criterios establecidos, para ser considerados como ternera de Galicia.

Nos referimos a la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Son terneras nacidas, criadas y sacrificadas sin llegar al año de vida, y en el territorio gallego. Esto garantiza buenas condiciones y una mejor calidad de vida para los animales.

Comienzan recibiendo leche materna directamente, y después llevan una alimentación natural. No consumen productos tóxicos y está libre de peligros para el consumo de las personas. Todo ello para garantizar al consumidor la máxima calidad.

Las razas principales son las terneras de raza rubia gallega, y raza morena gallega. Pero también se producen cruces de razas autóctonas y secundarias, de las cuales surge una carne de gran calidad.

Características de la ternera gallega

Debemos aprender a distinguir el tipo de carne de vacuno, diferenciando las características de esta carne, valorando su aspecto.

A la hora de comprar este producto debemos siempre fijarnos en el etiquetado, y las certificaciones que nos indica.

Si estamos en un restaurante y queremos pedir esta carne, recordemos que son tonos rojo suave y color rosado. Y tiene una consistencia firme, con una ligera humedad. Su grasa de color blanco nacarado, aportan un destacado sabor a esta producción cárnica. Se trata de un tipo de carne fibrosa y jugosa.

Pero si quieres probar la ternera gallega, con la seguridad que es este tipo de carne, pásate por nuestro restaurante La Flor de Galicia, donde podrás probarlo en todas sus versiones.

Y si quieres saber más curiosidades sobre los productos gallegos, solo tienes que estar atento a nuestro blog, y disfrutar de todo lo que te vamos contando.

LEER MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG

Contacte con Nosotros

Fachada restaurante

Dirección:
C/ Alcántara nº 15
28006 Madrid

Teléfonos:
91 578 20 24 - 659 541 739

Email:
info@laflordegalicia.es