Almejas a la marinera: Receta gallega

Almejas a la marinera: receta gallega

Si hay un plato sencillo pero con mucho sabor y que puede funcionar como aperitivo o entrada sin duda es este. Se trata de una receta tradicional gallega que ha traspasado fronteras y es habitual encontrarla en muchos lugares, tanto si es para una ocasión especial, como para disfrutar un domingo. Destaca por ser sencilla y que se prepara con el toque personal de quien lo prepara, pero se haga como se haga, atrapa a cualquiera.

A la hora de preparar esta receta podemos encontrar almejas de diferentes precios y calidades, así que esta decisión es personal. Es una receta no puede faltar en las reuniones navideñas, tanto si se prepara con las magníficas almejas de Carril de Galicia, como con las almejas japónicas de cultivo, o con sus parientes más baratas, las chirlas, porque la receta siempre sale deliciosa.

Consigue los ingredientes y atrévete a preparar almejas a la marinera, estamos seguros que se convertirá en una de tus recetas favoritas, no solo por lo buena que está, si no por lo fácil que es prepararla.

¿Qué es la marinera?

La salsa marinera es un clásico de la cocina gallega y una de las recetas más clásicas para la preparación de moluscos. Los mejillones o almejas a la marinera son uno de esos platos que todo cocinero pone en práctica alguna vez.

¿Cómo limpiar las almejas?

Aunque, por lo general, las almejas se venden ya limpias, lo más probable es que aún tengan algún resto de arena o impurezas. Por ello, es muy importante limpiarlas siempre en casa, antes de cocinarlas.

Este paso es muy sencillo y no cuesta nada:

Receta de almejas

Ingredientes para 4 personas

Elaboración de la receta de almejas a la marinera

  1. Poner las almejas en un cuenco con agua fría y sal para que suelten la arenilla por lo menos un par de horas antes de cocinar.
  2. Picar finamente la cebolleta y los ajos y rehógarlos en una sartén con un poco de aceite. Antes de que cojan color, agregar la harina, mezclar bien hasta que se disuelva y cocinar durante un par de minutos.
  3. Añadir el vino blanco y darle un hervor.
  4. Incorporar las almejas y cocinarlas hasta que se abran.
  5. Espolvorear con perejil picado y servir.

Como el resto de los moluscos, las almejas deben estar vivas en el momento de cocinarlas, o al comerlas. Las valvas tienen que estar muy prietas, o cerrarse rápidamente cuando se tocan con el dedo.

Información nutricional de la receta

Las almejas a la marinera son un plato recomendado para todos, ya que sus ingredientes son sanos y están cocinados de una manera saludable. Esta receta tiene un valor calórico moderado, por lo que si se controla la cantidad de aceite a la hora de prepararla, puede formar parte de un menú saludable.

Recetas con almejas

Esta no es la única manera de poder consumir las almejas, existe una amplia variedad de platos que tienen como protagonista a estos moluscos o forman parte de platos más complejos como sopas o arroces, pero igualmente deliciosos.

¿A qué esperas para reservar tu mesa? Queremos verte muy pronto.

LEER MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG

Contacte con Nosotros

Fachada restaurante

Dirección:
C/ Alcántara nº 15
28006 Madrid

Teléfonos:
91 578 20 24 - 659 541 739

Email:
info@laflordegalicia.es